Otro año más, el colegio ha contado con la colaboración de la Asociación de Padres de Alumnos para la organización de charlas para los alumnos de 2º de Bachiller, sobre las salidas profesionales de las carreras más demandadas entre los alumnos.

El último año de Bachiller, es un año marcado por el objetivo final que es emprender al año siguiente una formación universitaria. Los alumnos tienen ya una idea aproximada de sus preferencias, pero lógicamente quieren conocer con más detalle las características de su elección de estudios para tratar de tener una visión global de las salidas profesionales y así determinar si es por lo que quieren apostar en su próximo año en la Universidad.

Desde hace ya varios años el colegio organiza unas charlas con padres y madres del colegio que voluntaria y altruistamente exponen el día a día de su profesión. Los alumnos previamente son preguntados por cuáles son las carreras universitarias de las cuales tienen inquietudes y a partir de ahí se procura buscar un colaborador que quiera exponer su profesión a los alumnos.

Los perfiles demandados son muy diversos, desde los tecnológicos pasando por los médico-sanitarios y como no, los jurídicos. Este año se han demandado otros perfiles menos conocidos como Piloto comercial, que por suerte también tenemos representación entre los padres de nuestros alumnos.

Las profesiones que se han demandado este año han sido: Piloto comercial, Abogado, Juez, Fiscal, Diplomático, Ingeniero Civil, Químico, Empresario, Veterinario, Médico, Forense, Cirujano, Investigador bioquímico, Oficial Militar, Capitán de barco, Odontólogo, Responsable de Marketing, Fisioterapeuta, Biólogo, Enfermero, Periodista, Policía Nacional, Farmacéutico, Economista, Matemático, Ingenieros, Ingeniero informático, Arquitecto, Historiador y Traductor.

Este año la conexión ha sido virtual y después de las exposiciones se ha abierto un pequeño debate con turno de preguntas de los estudiantes.

Gracias a todos los que de una manera totalmente desinteresada os habéis prestado a colaborar con esta actividad, tan importante para nuestros hijos en su último año de formación en el colegio.