Intercambio de uniformes

Normativa  de la adquisición o intercambio de uniformes

Normativa para la adquisición o intercambio de uniformes

  1. En junio y septiembre se atenderá exclusivamente a familias socias del APA.
  1. Se atenderá en el horario indicado, solicitando cita previa en la web (Cita Previa).
  1. En el momento de llevar la ropa se revisará y se clasificará en tres colores en función del estado de las mismas:

– VERDE: perfecto estado

– AMARILLO: pequeña mancha

– ROJO: con tara o desperfecto que requiere arreglo o manchas difíciles de eliminar

En el supuesto de que se encuentre en mal estado, se rechazará, no pudiéndose utilizar para el intercambio.

Para socios del APA se establece la siguiente relación de precios:

– VERDE: 5€

– AMARILLO: 3€

– ROJO: 1€

En este caso, el intercambio se realizará entre prendas del mismo color de forma gratuita. Si se entrega una prenda clasificada en color verde, se podrá llevar una prenda de dicho color. Si se entrega una prenda de diferente color, se abonará la diferencia. Es decir, si se aporta una prenda de color amarillo, y quiere otra de color verde, deberá abonar 2€. En el caso de no aportar prenda, el coste de la prenda será el indicado anteriormente.

Para las familias que no sean socias del APA, el intercambio se realizará únicamente por otra prenda del mismo color y lleva asociado el pago del precio establecido:

– VERDE: 10€

– AMARILLO: 6€

– ROJO: 2€

  1. No se admitirá ninguna prenda que no sea oficial del CEU.
  1. El pago de las cantidades se realizará en efectivo. Agradecemos que, en la medida de lo posible, se traiga el importe exacto.
  1. Las prendas, que por su mal estado sean para desechar, se deben entregar en el centro, según la normativa prevista del Colegio CEU Jesús María.
  1. Se recuerda que este servicio se sostiene con la donación de las prendas de las familias del colegio.
  1. El dinero recaudado por la adquisición de los uniformes será destinado a Cáritas.

El horario del cuarto del APA para intercambio de uniformes será:

De octubre a mayo: los lunes de 15:30 h a 16:30 h

En Junio y septiembre: los jueves de 8:00 h a 08:45 h (exclusivo socios del APA)

Pida cita para el cuartito rellenando el siguiente formulario:

    PREGUNTAS FRECUENTES NORMAS INTERCAMBIO UNIFORMES  

    -  ¿Cómo se clasifica la ropa? Se ha establecido el sistema de colores para poder diferenciar entre la ropa que está en perfectas condiciones (verde), aquella que tiene alguna pequeña mancha (amarillo) o la que requiere un trabajo para dejarla en mejores condiciones, porque tiene manchas más difíciles de quitar o algún desperfecto que conlleva dedicarle un tiempo (rojo). Por ejemplo, si la prenda tiene un botón descosido, se clasifica como rojo.

    -  Tengo una prenda con muchas manchas, descolorida, o con varios remiendos, ¿se puede intercambiar? No. En este caso, se desecharía la prenda.

    -  Si entrego una prenda de color verde, y no hay otra del mismo color, ¿qué pasa? Te puedes llevar una prenda de una categoría inferior, pero no se abonaría ninguna diferencia.

    -  Si no soy socio del APA, ¿puedo hacer intercambio de uniformes? Sí, desde octubre a mayo, puede hacer intercambio, pero sólo por otra prenda identificada con el mismo color. Además, el intercambio va asociado al pago de la cuantía establecida para las familias que no sean socias.

    ¿Y puedo comprar una prenda suelta? No, en ese caso, las familias que no sean socias del APA sólo pueden intercambiar una prenda por otra.

    -  ¿Cómo solicitar la cita previa? En este enlace (Cita Previa) puedes ver el horario y el formulario para solicitar la cita previa. En el caso de que haya muchas citas confirmadas, se podrá establecer un límite de familias a las que podemos atender en ese día.