La Hermana Juana María consagró su vida al servicio a los demás.
El pasado 18 de junio, último día del curso escolar 2020-2021, el alcalde de Alicante, Luis Barcala y la vicealcaldesa, MªCarmen Sánchez, inauguraron la Glorieta de acceso a nuestro colegio, con el nombre de «Hermana Juana María».
La Hermana Juana María Martín Rubio (Elche 1927-Alicante 2012) ingresó muy joven en la orden Jesús-María, donde dedicó su vida a ayudar a las personas más desfavorecidas y realizó una gran obra tanto docente como solidaria.
Si habéis sido alumnos del colegio, la recordareis en las clases de plástica, donde año tras año se realizaba la famosa «rama de almendro» derritiendo con velas las ceras Manley….y quemando algún que otro mechón de pelo….
También si sois antiguos alumnos, recordareis que no había año sin el mercadillo en la Explanada. La Hermana Juana María involucraba a todos, grandes y niños. A los más pequeños – sus alumnos- les transmitía el valor de la implicación en causas solidarias. Cómo olvidar horas y horas haciendo trabajos manuales y en especial pompones, para vender en puestos ese día, en el «mercadillo de la explanada»….
Desde aquí, vaya nuestro homenaje a una Hermana de la congregación de religiosas de Jesús-María , cuyo lema era «no descansar ni dejar descansar» para que los más desfavorecidos no cayeran en el olvido.
Si tú que ahora eres madre/padre del colegio, viviste alguna anécdota con la Hermana Juana María y te apetece rendirle su merecido homenaje, mándanos un correo a apaceujesusmaria@colegioceu.es cuéntanoslo y lo publicaremos en la web para que todo el mundo sepa que la Hermana Juana María se ganó con derecho propio el recuerdo permanente en nuestra memoria.